- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara decide detener a 151 personas por presuntos contactos con Gulen

© REUTERS / Murad SezerPolicías turcos (archivo)
Policías turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía turca expidió órdenes de arresto contra 151 personas por su presunta relación con la organización del opositor Fethullah Gulen, a la que las autoridades llaman FETO (Organización del Terror Gulenista), informó el periódico Sabah alegando fuentes de organismos judiciales.

La Fiscalía de Ankara dispuso detener a 43 personas, incluidos 30 militares despedidos y activos y 13 supuestos jefes de un grupo "secreto" formado en el seno de altos mandos de fuerzas navales, y también expidió órdenes de arresto contra seis oficiales de la gendarmería.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Famoso viñetista turco, arrestado por insultar a Erdogan
Según trascendió, se llevan a cabo 23 operaciones en las provincias turcas con el fin de detener a otras 102 personas, a las que imputan contactos con la FETO, incluidos militares y agentes de seguridad.

La noche del 15 al 16 de julio de 2016, varias unidades del Ejército turco intentaron derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan, pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado resultó frustrado.

Durante los disturbios, sobre todo en Ankara y Estambul, murieron 240 civiles turcos, más de 2.000 personas resultaron heridas.

Más: Turquía detendrá a 101 exmilitares de la Fuerza Aérea por su relación con Gulen

Después del acto insurgente, se efectuaron detenciones de más de 50.000 personas, fueron despedidos o suspendidos más de 140.000 militares por su presunta implicación en la intentona o vínculos con Gulen.

Tema relacionado: Azerbaiyán entrega a Turquía a un partidario de Gulen

Según el Gobierno turco, el principal cerebro de aquella asonada fue el predicador islámico y opositor Fethullah Gulen, quien rechaza de plano todas las acusaciones desde su autoexilio en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала