Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estadounidense Burgess viaja de La Habana a Cayo Hueso en una tabla de surf

CC0 / Pixabay / Una chica con una tabla de surf (imagen referencial)
Una chica con una tabla de surf (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La estadounidense Victoria Burgess del estado de Florida (sureste) empezó en la costa norte de La Habana una travesía de 145 kilómetros en una tabla de surf con un remo a la ciudad de Cayo Hueso (EEUU, sureste) para reafirmar, dijo la deportista a NBC, la amistad entre ambos países.

"Hay muchas razones por las que lo hago. Es un desafío muy grande para mí, tanto física como mentalmente, y quiero ver hasta dónde puedo llegar…(…)… e inspirar a muchas mujeres, jóvenes y viejos e incluso hombres de todo el mundo para salir y esforzarse tanto como puedan y alcanzar sus sueños", afirmó Burgess a la cadena estadounidense de noticias NBC.

La deportista de 33 años espera hacer el viaje en unas 30 horas, en las que enfrentará las peligrosas corrientes marinas del estrecho de la Florida, espacio natural que separa a ambos países, y convertirse en la primera mujer en realizar esta hazaña y ser una embajadora de la paz y la amistad entre los pueblos de Cuba y EEUU.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
"Ex-Change", la cultura como puente entre Cuba y EEUU (video)
El trayecto que ahora intenta hacer Burgess fue recorrido en 28 horas por el también estadounidense Benjamín Friberg, en agosto de 2013.

La travesía comenzó en la mañana del 26 de junio, partiendo de la Marina Hemingway en el oeste de La Habana.

Burgess estará acompañada de un bote de apoyo y un equipo para su alimentación y seguridad.

Noticia relacionada: "EEUU no quiere que sus ciudadanos descubran la realidad cubana"

El pasado 28 mayo, los remeros estadounidenses Andy Cochrane, Wyatt Roscoe y Luke Walker realizaron una travesía desde La Habana a Cayo Hueso en kayak, a pesar de las desfavorables condiciones climáticas en esa zona.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала