- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia tiene en cuenta la creciente presencia de EEUU en Europa en su estrategia de defensa

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia se ve obligada a tener en cuenta la creciente presencia de EEUU en Europa a la hora de planear su política de defensa, declaró el viceministro ruso de Exteriores Alexandr Grushkó.

"La alianza continúa ampliando su presencia en Europa Oriental, acelerando su política de puertas abiertas, que en realidad crea nuevas líneas divisorias y agrava la inestabilidad, por supuesto, en su planificación de defensa Rusia se ve obligada a tener en cuenta estos factores", dijo al intervenir en la inauguración de la Conferencia Anual de la OSCE para el Examen de la Seguridad.

Soldados estadounidenses y polacos en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia, dispuesta a pagar $2.000 millones para que EEUU despliegue su base permanente
Destacó que EEUU tiene cerca de 800 bases militares fuera de su territorio y está realizando un proyecto de sistema global de defensa aérea con elementos en Polonia y Rumanía.

Este martes en Viena arrancó la Conferencia Anual de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) para el Examen de la Seguridad, que se desarrollará hasta el 28 de junio bajo el lema 'Diálogo, pertenencia y responsabilidad para fortalecer la seguridad de la zona de la OSCE'. 

Tema relacionado: "El incremento de la Guardia Costera de EEUU en el Ártico es un proceso normal"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала