- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quiénes son los políticos de la primera mitad del siglo XX mejor valorados en Rusia?

© Sputnik / Varvara Gertiye / Acceder al contenido multimediaRetrato de Vladímir Lenin, líder de la Revolución rusa (archivo)
Retrato de Vladímir Lenin, líder de la Revolución rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los tres políticos de principios del siglo XX que mayores simpatías generan entre los rusos son el zar Nicolás II (una aprobación del 54%), Iósif Stalin (54%) y Vladímir Lenin (49%), según muestra una encuesta del Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

El 23%, el 28% y el 29% de los encuestados se expresaron en contra de estos personajes históricos, destaca el estudio presentado este 26 de junio en el Museo de Historia Contemporánea de Rusia.

Lenin, creador de la URSS y una de las máximas figuras del siglo XX, en movimiento - Sputnik Mundo
Lenin, creador de la URSS y una de las máximas figuras del siglo XX, en movimiento
En cuanto a la actitud de los rusos respecto a los principales actores del periodo de guerra civil, "muchos encuestados no supieron expresar qué emociones les suscitaba Pável Miliukov (70%), Nikolái Bujarin (56%), Antón Denikin (47%) y Alexánder Kerenski (43%), señala el informe del centro.

La entidad añadió que "los rusos tienen una opinión negativa de Néstor Majnó y León Trotski, 58% y 46%, respectivamente, y fueron valorados positivamente por un 12% y un 20%".

El Vciom realizó esta encuesta con motivo de la exposición 'Los tres colores de la verdad' organizada por el mencionado museo.

No te lo pierdas: Stalin, una de las figuras más controvertidas de la historia de Rusia

La encuesta se llevó a cabo el 14 de junio, en ella participaron entre 1.000 personas mayores de 18 años, entrevistadas vía telefónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала