- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las negociaciones sobre el ingreso de Albania y Macedonia en la UE podrían empezar en 2019

CC0 / D1_TheOne / Bandera de Macedonia (archivo)
Bandera de Macedonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea (UE) acordaron que las negociaciones sobre el ingreso de Albania y Macedonia podrían comenzar en junio de 2019, comunicó la embajada de Bulgaria ante la UE.

"Los Estados miembros de la UE acordaron en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores este martes [26 de junio] que las negociaciones sobre la adhesión de Albania y Macedonia podrían comenzar en junio de 2019", comentó la embajada en su cuenta de la red social Twitter.

A su vez, el ministro federal de Austria para la UE, Gernot Blümel, confirmó que las negociaciones podrían comenzar en 2019, pero indicó que antes se debía cumplir con determinadas condiciones.

Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE pone a los Balcanes en su punto de mira
"Los ministros se dirigieron a la Comisión Europea y pidieron iniciar las negociaciones el próximo año, pero hay unas condiciones que se deben cumplir previamente", dijo el ministro después de finalizar la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

El Consejo de la Unión Europea (Consejo de Ministros) aún no ha hecho comentarios al respecto.

Los candidatos oficiales para ingresar en la UE son Albania (desde 2014), Macedonia (desde 2005), Montenegro (desde 2010), Serbia (desde 2012) y Turquía (desde 1999).

Te puede interesar: "Balcanes podrán entrar en la UE si optan por avance"

Las negociaciones sobre la admisión habían empezado con tres de ellos: con Turquía en 2005, con Montenegro en 2012 y con Serbia en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала