- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera de OSCE una reacción severa a limitación de libertad de expresión en Ucrania

© Sputnik / Mariya SenenkoLa sede de la OSCE
La sede de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera una reacción severa por parte de la OSCE y otras estructuras internacionales a la limitación de la libertad de expresión en Ucrania, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Este 26 de junio las autoridades ucranianas denegaron el acceso al territorio del país al periodista ruso Evgueni Primakov y a la corresponsal del canal de televisión RT en Israel, Paula Slier, que se dirigían a Kiev para participar en una conferencia de la OSCE sobre la libertad de los medios de comunicación.

Periodistas rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania debe "dar explicaciones por haber impedido la entrada a los periodistas rusos"
"Esperamos que los participantes de la conferencia condenen este indignante caso de violación de derechos y libertades, como lo hizo [el representante de la OSCE para la Libertad de la Prensa] Harlem Désir", dice el comentario publicado en la web de Exteriores.

Añade que al mismo tiempo Moscú espera que "el representante de la OSCE para la Libertad de la Prensa, así como otras estructuras internacionales correspondientes reaccionen de una manera más rígida a la política de limitación de la libertad de expresión por parte de Kiev".

Además: "Las autoridades ucranianas aumentan la censura para defender su catastrófica política"

El comunicado afirma también que las medidas restrictivas respecto a los periodistas rusos por parte de las autoridades ucranianas "son una nueva confirmación de que Kiev no tiene la intención de cesar la campaña de represiones que lanzó contra los medios, en particular rusos".

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
Este 26 de junio el diplomático ruso Maxim Buyakévich, representante del departamento de información de la Cancillería rusa, interviniendo en Kiev en la conferencia de la OSCE sobre la libertad de los medios, llamó a las autoridades ucranianas a renunciar a la práctica de cerrar los recursos de información rusos en el país.

Además agradeció a Harlem Désir haber condenado la decisión de Kiev de negar la entrada al territorio ucraniano a Primakov y Slier.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала