América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano evalúa nueva política de precios

© REUTERS / Marco BelloBolívares venezolanos (archivo)
Bolívares venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas revisaron la nueva política de precios acordados, que, aseguran, busca "sincerar" la estructura de los costos de los productos de primera necesidad en el país caribeño, informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

"Se revisó la nueva política de precios acordados que será informada en las próximas horas o días por el vicepresidente del área Tareck El Aissami; también se hizo un balance la ocupación temporal de los mercados municipales en las que se han desarticulado mafias dedicadas al bachaqueo [a la venta de productos con sobre precio] y al contrabando de extracción", indicó Jaua en rueda de prensa en Caracas.

El Gobierno venezolano convocó el 25 de junio a los productores del país a un "gran acuerdo" para "sincerar las estructuras de costos" de al menos 50 bienes esenciales y fijar "precios acordados de estos".

A cashier counts Venezuelan bolivar notes at a street market in downtown Caracas - Sputnik Mundo
Economía
"La inflación en Venezuela es caprichosa"
Hasta el momento se desconocen cuáles serán los 50 productos que sufrirán ajustes de los precios.

Con esa medida, el Gobierno de Nicolás Maduro pide a los empresarios que se desvinculen de la "agenda de desestabilización de guerra económica".

El país caribeño atraviesa por una severa crisis económica y escasez de alimentos; a lo que se suma el elevado costo de los productos que son cotizados por los comerciantes al valor de dólar paralelo.

Te puede interesar: Venezuela pasó de la escasez al sobreprecio de alimentos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала