- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias pide la liberación de los presos independentistas

© REUTERS / Susana VeraPablo Iglesias, líder del partido Podemos
Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, visitó al presidente de Òmniun Cultural, Jordi Cuixart, en prisión provisional en la cárcel madrileña de Soto del Real.

Tras su visita, el dirigente reclamó la libertad tanto para el presidente de Òmnium Cultural como para el resto de dirigentes independentistas en prisión preventiva.

Bandera independentista catalana (archivo) - Sputnik Mundo
España
Torra insiste en que la autodeterminación es "el gran tema" de la legislatura en Cataluña
Iglesias acudió a la cárcel junto al teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, donde estuvo una hora conversando con Cuixart y tuvo ocasión de saludar al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, que recibía la visita de la coordinadora del PDECat, Marta Pascal.

"Cuixart está muy animado, escribe mucho y lee mucho", explicó Iglesias, después de mostrarse convencido de que "en un periodo corto de tiempo los políticos presos serán acercados a cárceles catalanas; en septiembre o en octubre".

Tema relacionado: El líder de Podemos defiende los "valores republicanos" en su encuentro con Torra

Estelada, bandera independentista de Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Grupos independentistas recibirán al rey de España con protestas en Cataluña
Esta visita se produce después de que el pasado 25 de junio Iglesias mantuviese un encuentro con el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra.

El exvicepresidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Oriol Junqueras, y otros cinco consejeros en la pasada legislatura, así como la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y el presidente Òmnium Cultural —dos de las mayores plataformas soberanistas de la sociedad civil catalana—, se encuentran en prisión preventiva en diferentes cárceles madrileñas como medida cautelar por riesgo de fuga, mientras son investigados por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con el proceso independentista en Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала