- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organizaciones humanitarias de la ONU, preocupadas por escalada en la provincia siria de Deraa

© REUTERS / Alaa Al-FaqirCivilians ride on a motorcycle past damaged buildings in the rebel held historic southern town of Bosra al-Sham
Civilians ride on a motorcycle past damaged buildings in the rebel held historic southern town of Bosra al-Sham - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Las organizaciones humanitarias de la ONU están preocupadas por la intensificación de los combates en la provincia siria de Deraa, declaró el portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke.

"Estamos preocupados por las noticias sobre la escalada de la violencia en la provincia de Deraa, en el sureste de Siria, donde corren peligro unas 750.000 personas", dijo Laerke.

Rusia entrega ayuda humanitaria al pueblo sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos reparten alimentos en la ciudad siria de Alepo
Agregó que los enfrentamientos y ataques aéreos causaron "muertos y heridos, también entre menores".

"Al menos 45.000 personas se vieron obligadas a trasladarse contra su voluntad desde Deraa a las zonas fronterizas con Jordania", afirmó.

Según comunicó, las infraestructuras civiles de Deraa también se convirtieron en blancos de bombardeos y denunció que el pasado 24 de junio se realizó un ataque contra un hospital.

Por su parte, la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Bettina Luescher, no descartó que "el número de desplazados desde Deraa se duplique por la escalada de la violencia".

Tema relacionado: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

Agregó que el PMA ya suministró 30.000 raciones alimenticias para los desplazados desde Deraa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала