Presentan el balón oficial de la fase de eliminatorias Rusia 2018 (foto)

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaUn balón nuevo llamado Telstar Mechta
Un balón nuevo llamado Telstar Mechta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las selecciones que se clasifiquen para los octavos de final estrenarán un balón nuevo llamado Telstar Mechta, tal y como comunicó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

"Adidas Football ha presentado el balón oficial de los partidos de la fase eliminatoria del Mundial de la FIFA Rusia 2018", destaca el organismo en la nota divulgada en la web del ente.

El esférico, llamado Telstar Mechta —que traducido del ruso significa "sueño"— tiene un nuevo diseño de colores naranja, negro y rojo, inspirado, según se precisa, "en los colores de la nación anfitriona y en el ardor creciente del fútbol en la fase eliminatoria".

El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Los grupos del Mundial 2018 en los que se mantiene la intriga
El balón está fabricado con los mismos elementos que el Telstar 18, la pelota usada durante la fase de grupos, por lo que no debería haber problemas de adaptación.

Tal y como resalta la nota, la pelota "tiene una carcasa completamente nueva, que conserva lo mejor del Brazuca —el balón oficial de los partidos del Mundial de la FIFA 2014— e incorpora a la vez una nueva tecnología que maximiza sus prestaciones".

No te lo pierdas: ¿De dónde eres, futbolero?

El Telstar 18 y el Telstar Mechta tienen integrado dentro un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC) que permite a los usuarios interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.

Policías de Rotterdam (Archivo) - Sputnik Mundo
'Fake News': Sputnik desmiente el vídeo sobre la agresión de la Policía rusa a una mujer
A su vez, el vicepresidente de producto de Adidas, Dean Lokes, explica que "con el Telstar Mechta, hemos tomado el mismo diseño innovador y lo hemos reinventado para crear un balón que se ajusta perfectamente a las presiones y oportunidades que plantea la fase de eliminatorias del Mundial de la FIFA".

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала