¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, Irán y Siria se oponen a aprobar proyecto de Londres para dar más poder a la OPAQ

© AP Photo / Peter DejongLa sede de la OPAQ
La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HAYA (Sputnik) — Las delegaciones de Rusia, Siria e Irán se opusieron a aprobar por consenso un proyecto británico para otorgar más poder a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), comunicó un corresponsal de Sputnik.

Este 26 de junio en una sesión especial de la conferencia de los países miembros de la Convención sobre Armas Químicas un representante del Reino Unido propuso aprobar por consenso el proyecto de su delegación, mientras que los representantes de Rusia, Siria e Irán expresaron por turno su desacuerdo con dicha iniciativa.

Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib - Sputnik Mundo
Defensa rusa precisa cómo se escenificó el ataque de Jan Sheijun
"Veo que no hay consenso (…), por tanto dentro de 24 horas decidiremos sobre este proyecto", dijo el embajador de Marruecos ante la OPAQ, Abdelouahab Bellouki, que preside esta sesión.

La sesión especial de la conferencia de los países miembros de la Convención sobre Armas Químicas tras la cual la OPAQ podría obtener el mandato para identificar a los responsables del uso de armas químicas, se celebra entre los días 26 y 28 de junio en La Haya.

Además: París apoya la creación de un mecanismo para estudiar uso de armas químicas en Siria

A finales de mayo pasado, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, afirmó que Londres insiste en convocar una sesión especial para debatir la situación con el uso de armas químicas en Siria y el incidente con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury.

Esta iniciativa fue apoyada por Australia, Bulgaria, Alemania, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, EEUU y Japón.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала