Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La sede del diario holandés De Telegraaf sufre una embestida supuestamente deliberada

© AFP 2021 / Laurens Bosch/ANPUna furgoneta de reparto embistió la sede del diario De Telegraaf en Ámsterdam
Una furgoneta de reparto embistió la sede del diario De Telegraaf en Ámsterdam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una furgoneta de reparto embistió la sede del diario De Telegraaf en Ámsterdam, en un ataque supuestamente deliberado, según la policía holandesa.

El propio periódico recoge en su sitio web las imágenes del vehículo, un Volkswagen Caddy que rompió la fachada de cristal a gran velocidad y se prendió.

El conductor de la furgoneta logró escapar en otro coche tras la embestida, que ocurrió hacia las 4.00 hora local (2.00 GMT).

Las evidencias apuntan a dos perpetradores, el conductor de la furgoneta y su cómplice al volante de un Audi en el que huyó.

Nadie resultó herido en la embestida, que provocó un incendio con llamas de hasta 14 metros. No había nadie en la Redacción en aquel momento, tal vez, solo el guardia de seguridad.

​​El director de De Telegraaf, Paul Jansen, rehusó hacer conjeturas sobre motivos del supuesto ataque.

"Escribimos sobre crímenes, así que a veces recibimos mensajes desagradables, pero no voy a hacer ninguna declaración sobre amenazas concretas a nuestro periódico, esperaremos la investigación policial", dijo al canal RTL Nieuws.

Tanto Jansen como el subdirector del diario, Wim Hoogland, opinan que fue un ataque intencional.

"Hay grandes maceteros de hormigón pesado ante la fachada. Solo llegas a esa puerta si realmente lo quieres", señaló Hoogland.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала