- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Birmania, Camboya, Laos y Tailandia queman drogas valoradas en $700 millones

© REUTERS / Miguel Lo BiancoDrogas confiscadas (imagen referencial)
Drogas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Las capitales y grandes ciudades de Birmania, Camboya, Laos y Tailandia festejaron el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, al quemar estupefacientes confiscados equivalentes a más de 700 millones de dólares.

Según comunicó la tercera cadena nacional tailandesa, en un parque industrial de la provincia de Ayutthaya, ubicada a 80 kilómetros de Bangkok, las autoridades de Tailandia quemaron el lunes en una caldera especial de alta temperatura más de seis toneladas de drogas, incluidas anfetaminas en pastillas y polvo, heroína, marihuana y otros.

Detención de un sospechoso de tráfico de drogas en Perú - Sputnik Mundo
Estos países aplican la pena de muerte a los narcos
El coste total de los estupefacientes quemados en Tailandia superó los 415 millones de dólares.

El secretario general de la Administración tailandesa de Alimentos y Fármacos, Wanchai Sattayawuthipong, señaló que el 25 de junio fueron destruidas solo las drogas confiscadas, que figuraban como pruebas en los casos penales que culminaron con fallos definitivos.

"Tenemos aquí 35 toneladas de drogas más, que esperan su destrucción: son pruebas materiales de los casos que se están investigando, en examen judicial o que fueron apelados", indicó.

Members of the Philippine National Police (PNP) get inventory of plastic bags containing methamphetamine hydrochloride known locally as shabu, after they were seized in a police anti-drugs operation, at a police station in Manila - Sputnik Mundo
La Policía filipina abatió a unos 4.200 narcotraficantes en menos de dos años
A la vez el periódico Nation informó que en la ciudad de Nakhon Phanom, de la provincia homónima en el nordeste de Tailandia, las autoridades quemaron el martes casi nueve toneladas de marihuana confiscada a narcotraficantes ya condenados.

El valor total de estos estupefacientes superó 100 millones de dólares.

La cadena MRTV comunicó que las autoridades birmanas destruyeron drogas confiscadas por un monto de unos 190 millones de dólares en las ciudades de Rangún, Mandalay y Taunggyi.

Además: Sube a 55 la cifra de muertos en una semana de guerra contra el narcotráfico en Bangladés

En Rangún, para la ceremonia de la destrucción de las drogas fue construida una galería de madera, dividida en varias secciones, dentro de cada de las cuales fueron colocados estupefacientes de diversos tipos: heroína, anfetamina en pastillas y de cristal y marihuana.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas durante la rueda de prensa al término de la cumbre de la ASEAN - Sputnik Mundo
Duterte promete matar a cualquiera que trafique con drogas en Filipinas
Todas las drogas fueron quemadas junto con la galería.

En Vientián, capital de Laos, se quemaron estupefacientes equivalentes a unos cinco millones de dólares, comunicó el periódico Vientiane Mai.

La quema pública de drogas confiscadas se celebró también en la capital de Camboya, Nom Pen, donde, según la agencia Reuters, fueron destruidos estupefacientes valorados en dos millones de dólares.

En el año pasado, Birmania, Camboya y Tailandia quemaron drogas confiscadas a narcotraficantes y por un monto de 1.000 millones de dólares.

Tema relacionado: Drones pesados irrumpen en el negocio del… narcotráfico

El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido por la ONU mediante la resolución 42/112 del 7 de diciembre de 1987, se celebra cada 26 de junio "para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала