¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE renueva su estrategia naval en los mares Negro, Báltico y del Norte

© AFP 2021 / ANTON STOYANOVBuque de la Armada francesa (imagen referencial)
Buque de la Armada francesa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea enmendó su plan de acciones en el marco de la estrategia de seguridad marítima en los mares Negro, Báltico y del Norte, informó el servicio de prensa del Consejo de la UE.

"Con este plan la UE reafirma su papel del suministrador global de los servicios para garantizar la seguridad en el mar", declaró la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Portaviones USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo se protegería Rusia contra los portaviones de EEUU en el Báltico?
Según el documento, en cuanto al mar del Norte y el Báltico se planteó la tarea de "estudiar las opciones de celebrar junto con los socios una serie de actividades relacionadas con la evaluación y la gestión de los riesgos con fin de defender las instalaciones más importantes de la infraestructura naval, en particular, las plataformas energéticas y cables submarinos".

"El intercambio regular de datos entre los países miembros, incluido el sobre la observación naval, ayudaría a revelar, definir, comunicar y prevenir los riesgos o daños de la infraestructura crítica submarina", reza la nota.

Te puede interesar: "Batalla mortal entre Rusia y la OTAN": un medio chino revela los objetivos de la Alianza en el mar Negro

En el mar Negro, la estrategia prevé "estimular las iniciativas de colaboración regional", respaldar el Foro del mar Negro, preservar las infraestructuras marítimas, luchar contra el contrabando y solucionar los problemas de la migración.

Migrantes en el barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Internacional
El caso Aquarius debería ayudar a "replantear la política migratoria de la Unión Europea"
Asimismo, el proyecto de la UE estipula "respaldar la colaboración para fomentar las funciones de la guardia costera a fin de aumentar el intercambio de la información y las operaciones conjuntas de vigilancia" en el mar Báltico.

El proyecto también estipula aumentar las capacidades para luchar contra derrames de petróleo y otras sustancia químicas en el mar Báltico.

El plan de acciones de la UE en el marco de la estrategia marítima fue aprobado en diciembre de 2014 y abarca acciones frente a riesgos y amenazas globales en el mar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала