- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca considera Helsinki como sede para cumbre Trump-Putin

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca considera que la cumbre entre los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Vladímir Putin, de Rusia, se realice en la capital de Finlandia, informó la prensa local.

"Todos se están preparando como si fuera Helsinki", dijo una fuente vinculada a la organización del encuentro al medio de comunicación Político.

Se espera que la posible reunión tenga lugar a mediados de julio después de las visitas de Trump a Bruselas y Londres, informaron medios locales.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin explica por qué aún no se reunió con Trump
Helsinki es un lugar favorable para la cumbre debido a la neutralidad de Finlandia y a su proximidad a Rusia, que le permitiría a Putin regresar rápidamente a Moscú para el partido final del Mundial el 15 de julio.

Además de la capital finlandesa, Viena también es un lugar probable, sin embargo, la Casa Blanca optó por Helsinki debido a la importancia histórica de este último para las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

En 1975 se firmaron los Acuerdos de Helsinki en la ciudad, entre otros eventos destacados.

El 10 de junio, Putin dijo que su reunión con Trump se realizaría tan pronto como Estados Unidos estuviera listo.

Te puede interesar: "El diálogo con Trump puede ser constructivo"

La última vez que se reunieron los dos líderes fue en el marco de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала