Australia y Perú se alistan para un duelo crucial

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaUna hincha con la bandera de Perú
Una hincha con la bandera de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Australia hará el último esfuerzo para despejarse el camino hacia los octavos de final del Mundial de Rusia en la concluyente jornada del grupo C en la que jugará contra el combinado de Perú, ya eliminado tras dos derrotas consecutivas en los primeros dos encuentros.

Mientras, el once sudamericano, que durante más de 36 años soñó con clasificarse a la fase final del Campeonato, buscará la manera de marcharse con la cabeza bien erguida tras oponer una tenaz resistencia a los planteles de Dinamarca (0-1) y Francia (0-1).

El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Los grupos del Mundial 2018 en los que se mantiene la intriga
Al mismo tiempo, los australianos, que mostraron un juego atractivo contra Francia (1-2) y Dinamarca (1-1), tratarán de impedir que se cristalicen estos planes de la Blanquirroja, teniendo en cuenta, además, un punto en su casillero que le da a Australia ciertas esperanzas.

El técnico de Australia, el holandés Van Marwijk Bert, apuesta en ese partido por el siguiente once inicial: Mathew Ryan, Mark Milligan, Mathew Leckie, Tomi Juric, Robbie Kruse, Aaron Mooy, Mile Jedinak, Aziz Behich, Joshua Risdon, Trent Sainsbury y Tom Rogic.

Infografía: ¿De dónde eres, futbolero?

Por su parte, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, alinea a Pedro Gallese, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Christian Cueva, Paolo Guerrero, Renato Tapia, Christian Ramos, Luis Advincula, André Carrillo, Yoshimar Yotun y Edison Flores.

​En caso de empate a puntos con Dinamarca, la clasificación dependerá de la diferencia de goles, la cantidad de goles marcados y el sistema de puntos por deportividad.

Los australianos se lo jugarán todo en este partido, siempre pendientes del resultado favorable en el otro encuentro en el que sólo les vale la victoria de Francia ante Dinamarca.

Por su parte, el equipo de Perú quiere hacer una fiesta, aunque sea un poco tardía, para su afición en este encuentro que se celebrara en el Estadio Fisht Sochi.

No te lo pierdas: 'Un corazón 36 años despúes': hacen un documental sobre el Perú mundialista

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала