América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aficionados de América Latina solicitan créditos en sus países para hacer compras en Rusia

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaHincha brasileño en Rusia
Hincha brasileño en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seguidores de fútbol de América Latina solicitan préstamos en sus países para realizar compras urgentes en Rusia durante el Mundial, según un estudio realizado por la compañía internacional MoneyMan que se especializa en microcréditos.

"Aficionados de México y Brasil piden créditos para el Campeonato Mundial", asegura este martes la compañía.

Tal y como precisa la nota, "los receptores de créditos cogen dinero en sus países por medio de la correspondiente aplicación móvil o despacho personal en el lugar de una compañía local".

La investigación trasciende que "una parte considerable de estos pedidos corresponde a unas necesidades apremiantes, por ejemplo, el pago del alquiler por haberse acabado inesperadamente el dinero, por haberse perdido o robado".

Un hincha argentino - Sputnik Mundo
Este es el mayor problema de los hinchas argentinos en Rusia (y no es lo que te imaginas)
Sin embargo, subrayan expertos, no todas las solicitudes se deben a tales necesidades: los prestatarios señalan asimismo, entre otras causas, la prórroga de su estancia en Rusia, el viaje por el país, regalos y presentes, gastos para el ocio.

La media de préstamos de los aficionados brasileños asciende a 2.800 reales (unos 740 dólares), mientras los mexicanos piden préstamos de unos 9.500 pesos (unos 470 dólares).

El sistema bancario de América Latina se distingue del ruso: en los países de la región es más difícil recibir un crédito clásico a las personas físicas.

Vídeo: "¡Amamos Rusia!" Los hinchas comparten sus impresiones del país anfitrión del Mundial 2018

¿De dónde eres, futbolero? - Sputnik Mundo
¿De dónde eres, futbolero?
Al mismo tiempo, los prestatarios latinoamericanos se parecen mucho a sus homólogos rusos en el plano de la disciplina de pagos.

Así, optan por devolver el préstamo en el último momento, precisó la directora general de la compañía, Irina Joroshko.

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала