América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela denuncia que sanciones de la UE amenazan la estabilidad del país

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLas banderas de Venezuela
Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió las sanciones que aplicó la Unión Europea (UE) a once funcionarios y advirtió que las medidas buscan alterar la paz del país sudamericano.

"La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas", señala el comunicado emitido por la Cancillería.

Las pruebas de la agresión abierta de EEUU contra Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Estas son las pruebas de la agresión abierta contra Venezuela por parte de EEUU
Anteriormente este 25 de junio el Consejo Europeo anunció su decisión de someter a medidas restrictivas a once personas que ocupan cargos oficiales.

Entre los sancionados se encuentran ministros y altos cargos del Gobierno venezolano, incluida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

Además, figuran la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas; el secretario general del CNE, Xavier Moreno Reyes, y Freddy Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Más aquí: EEUU puede responder a derrota en la OEA con "sanciones y agresiones en contra de Venezuela"

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su esposa, Cilia Flores - Sputnik Mundo
Canadá sanciona a 14 personas vinculadas al Gobierno de Venezuela
En la lista también se encuentra Socorro Hernández, rectora del CNE; Katherine Harrington, vicefiscal general; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; Elías Jaua Milano, ministro de Educación; Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano.

El organismo indicó que la decisión aprobada es una respuesta a las recientes elecciones presidenciales que, según el Consejo Europeo, "no fueron libres ni justas y su resultado carece de toda credibilidad, ya que el proceso electoral no ofrecía las garantías necesarias para resultar inclusivo y democrático".

La UE hace referencia a las elecciones del pasado 20 mayo, en las que resultó reelecto el presidente Maduro.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El nombramiento de Cabello inicia ¿una nueva etapa en la revolución bolivariana?
La UE ha sancionado a 18 funcionarios en lo que va de 2018, entre los que también se encuentran la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que "es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración [del presidente de EEUU, Donald] Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese Gobierno".

De igual manera, reiteró a la UE que Venezuela no aceptará amenazas de ningún grupo de países que pretendan unirse para atacarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала