- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores de la OCS califican de transparentes las elecciones turcas

© REUTERS / Kemal AslanElecciones en Turquía
Elecciones en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas en Turquía fueron honestas y transparentes, según el jefe de la misión de los observadores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en los comicios, Vladímir Potápenko.

"Nuestra misión cree que las elecciones en Turquía fueron transparentes, honestas y democráticas, se celebraron en conformidad con la legislación actual, todas las condiciones se crearon para eso", declaró en una rueda de prensa en Ankara.

La gente camina frente a un cartel del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. El cartel dice: Nuestra gente ganó, Turquía ganó, gracias Estambul. - Sputnik Mundo
Erdogan, el primer 'superpresidente' de Turquía
Potápenko precisó que los 20 observadores de la misión vigilaron los preparativos de las elecciones y también el proceso de la votación y destacó que ha sido primera vez que fueron invitados por la Cancillería turca.

Según los datos preliminares, el presidente Recep Tayyip Erdogan, del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), revalidó su cargo con más del 52% de los votos, mientras que su rival principal, Muharrem Ince, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), sumó un poco más del 30% de los apoyos.

El mismo día, los turcos también eligieron al Parlamento.

Más información: El rival de Erdogan admite los resultados de las presidenciales en Turquía

Los partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante las elecciones - Sputnik Mundo
El candidato del partido prokurdo tilda de injustas las elecciones turcas
AKP, la formación de Erdogan, consiguió más del 42% de los votos, seguido del CHP (22,67%) y el prokurdo HDP (11,62%).

La OCS se fundó en 2001 en Shanghái como una organización intergubernamental de funcionamiento permanente, actualmente la integran China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la OCS como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала