- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May felicita a Erdogan por su victoria en las elecciones en Turquía

© REUTERS / Umit BektasLa primera ministra Theresa May y el presidente Recep Tayyip Erdogan (Archivo)
La primera ministra Theresa May y el presidente Recep Tayyip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, felicitó por teléfono a Recep Tayyip Erdogan por su victoria en los comicios del pasado 24 de junio, informó a Sputnik una fuente en la Administración turca.

"Hoy nuestro presidente llevó a cabo una conversación telefónica con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien lo felicitó por su triunfo en las elecciones presidenciales", indicó el interlocutor de lSputnik.

La gente camina frente a un cartel del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. El cartel dice: Nuestra gente ganó, Turquía ganó, gracias Estambul. - Sputnik Mundo
Erdogan, el primer 'superpresidente' de Turquía
La líder británica expresó su satisfacción ante la posibilidad de continuar una labor conjunta con Erdogan que permita seguir desarrollando las relaciones bilaterales, según la fuente.

"Los líderes acordaron sostener un encuentro al margen de la cumbre de la OTAN en julio en Bruselas", destacó el funcionario de la administración turca.

El 24 de junio, el líder turco, del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), revalidó su cargo con más del 52% de los votos, mientras que Muharrem Ince, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), sumó un poco más del 30% de los apoyos.

Temas relacionados: La UE espera que Turquía siga cooperando en migración y seguridad tras la victoria de Erdogan

Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Mogherini anuncia disposición de trabajar con Turquía para solucionar problemas
Las presidenciales fueron disputadas por un total de seis candidatos: el actual presidente Erdogan; su principal rival Ince; Selahattin Demirtas, del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP); Meral Aksener, del Buen Partido (IYI); Temel Karamollaoglu, del Partido de la Felicidad (Saadet); y Dogu Perincek, del Partido Patriótico (Vatan).

El mismo día, los turcos también eligieron un nuevo Parlamento.

AKP, la formación de Erdogan, consiguió más del 42% de los votos, seguido del CHP (22,67%) y el prokurdo HDP (11,62%). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала