- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini apoya propuesta de buscar acuerdos con los países del tránsito migratorio

© REUTERS / Muhammad HamedFederica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, apoyó la propuesta de desarrollar la cooperación con los países a través de los cuales transitan los migrantes, pero advirtió que este trabajo precisa de recursos adecuados.

"El trabajo exterior para regular los flujos migratorios durante los últimos dos años se basó en una asociación fuerte con la ONU, las organizaciones internacionales, los países africanos, los países de la región a través de los cuales pasan los flujos migratorios, y este tipo de asociaciones resultaron ser importantes elementos para alcanzar resultados", indicó.

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker insta a crear en la UE una policía de fronteras ante la ola de migrantes
Sin embargo, señaló que un trabajo de este tipo demanda "recursos adecuados", hecho que deben comprender los países miembros de la UE.

"Por ello llamamos a los países a destinar más recursos al fondo especial para África, yo pienso que el intercambio de opiniones celebrado el 24 de junio fue provechoso en este sentido, espero que los países destinen recursos al fondo porque es un instrumento que dio resultados", añadió.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Más sobre el tema: Europa naufraga en su política de inmigración

Según informó la semana pasada la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO, por sus siglas en inglés), más de 728.000 personas pidieron el estatus de refugiado el año pasado en la UE y en países asociados como Noruega y Suiza, lo que es una disminución de 44% en comparación con 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала