- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia se expresa en contra de los campamentos de refugiados en su territorio

© REUTERS / Stefano RellandiniUn migrante de Libia
Un migrante de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO/ROMA (Sputnik) — Libia está en contra de la creación de campos para refugiados en su territorio, declaró el vicepresidente del Consejo Presidencial, Ahmad Mitig.

"Estamos de acuerdo con Europa en lo que se refiere a la migración pero rechazamos completamente el establecimiento de cualquier campo en Libia", declaró Mitig en una rueda de prensa con el vice primer ministro y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, en Tripoli.

Refugiados en la UE - Sputnik Mundo
La UE ofrece ayuda a países de África del Norte a cambio de que frenen flujo de refugiados
Por su parte, Salvini propuso crear varios centros para migrantes en los Estados africanos al sur de la frontera libia.

El dirigente italiano llamó a los países europeos a pasar de las palabras a las acciones para que Italia y Libia no tengan que enfrentarse ellas solas al problema de los refugiados.

"Es necesario que estén protegidas las fronteras externas de Europa, pero se debe reforzar también las fronteras sureñas de Libia", dijo tras las consultas con Mitig al subrayar que la estabilidad en los países del Mediterráneo está en los intereses comunes de Europa.

Temas relacionados: El caso Aquarius debería ayudar a "replantear la política migratoria de la Unión Europea"

Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Guardacostas libios salvan a más de 450 migrantes en el mar Mediterráneo
Salvini explicó que la apertura de centros similares en Italia, según la propuesta de Francia y España, "será un problema tanto para nosotros como para Libia porque no parará los flujos de la muerte".

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Según informó la semana pasada la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO, por sus siglas en inglés), más de 728.000 personas pidieron el estatus de refugiado el año pasado en la UE y en países asociados como Noruega y Suiza, lo que es una disminución de 44 por ciento en comparación con 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала