- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gobierno español: Madrid no puede ser "la organización de salvamento marítimo de Europa"

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaBandera de España en Sevilla
Bandera de España en Sevilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España no renuncia a sus compromisos humanitarios, pero tampoco puede convertirse en "la organización de salvamento marítimo de toda Europa", afirmó el ministro español de Fomento, José Luis Ábalos.

Según el ministro en declaraciones a la Cadena Ser, España no abandona su visión "humanitaria y respetuosa con los derechos humanos", pero alertó de que no puede convertirse "en la organización de salvamento marítimo de toda Europa" ni "asumir en solitario esta responsabilidad".

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
La respuesta de Madrid, dando acogida a los migrantes y refugiados del Aquarius, a los que Italia denegó la entrada, fue debida a una "urgencia humanitaria" y debe ser entendida como "un toque de atención a Europa para que afronte este problema", aseguró Ábalos.

Agregó que los controvertidos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) seguirán siendo "necesarios" en la política migratoria española, aunque reconoció que deben "ser mejorados".

"Intentamos incorporar elementos que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos, pero hay que hacerlo desde el realismo", manifestó.

Las declaraciones de Ábalos son una respuesta al ofrecimiento del Ayuntamiento de Barcelona este 25 de junio de acoger al millar de migrantes que se encuentran a la deriva en el mar Mediterráneo, según datos de la ONG Proactiva Open Arms. 

Además: España insiste en que la crisis migratoria necesita "una respuesta europea"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала