- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú constata el aumento del 25% de comercio con Italia

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre la ciudad de Moscú e Italia creció el 25% en 2017 a pesar de las sanciones de la Unión Europea, declaró el jefe del Departamento de Cooperación Económica e Internacional de Moscú, Serguéi Cheremin.

"Se desarrolla activamente nuestra colaboración con Italia (…), en 2017 detectamos el aumento del intercambio comercial entre Moscú y los socios italianos", dijo Cheremin.

El funcionario precisó que en 2017, el comercio bilateral "aumentó el 25%, y es una tendencia muy positiva".

Skolkovo - Sputnik Mundo
Tecnología
Qué ofrece Italia a Rusia: un compromiso sincero para apoyar la reindustrialización
Cheremin agregó que la colaboración activa se observa en los ámbitos de la industria, construcción de aviones y cultura.

Asimismo, destacó que recientemente ha comenzado la cooperación ruso-italiana en el ámbito de la medicina y mencionó varios centros médicos italianos que inauguraron su trabajo en Moscú.

"Agradezco a los socios italianos que, a pesar de las sanciones y discrepancias políticas, ninguna empresa italiana abandonó el mercado ruso", enfatizó.

Cheremin agregó que las autoridades de Moscú prevén celebrar en septiembre las Jornadas de la Cultura Rusa en varias ciudades italianas.

Más aquí: Italia 'redescubre' el mercado ruso al adaptarse a las sanciones y el embargo

"Preparamos un intercambio interesante de delegaciones, grupos artísticos, exposiciones, considero que es muy importante para nosotros", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала