- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos misiles israelíes caen cerca del aeropuerto de Damasco (vídeo)

© REUTERS / Amir CohenUn F-35A de la Fuerza Aérea de Israel
Un F-35A de la Fuerza Aérea de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones israelíes han atacado con misiles las tropas del Ejército sirio estacionadas cerca del aeropuerto internacional de Damasco. Según la televisión siria, dos misiles han caído en las proximidades del aeropuerto.

Según los informes, la Fuerza Aérea de Israel estaba intentando atacar un avión de carga iraní que se encontraba en el aeropuerto.​

Se han registrado explosiones en Damasco. Informan, además, que la defensa aérea siria ha contraatacado.

Por su parte, una fuente militar dijo a Sputnik que la defensa antiaérea siria detectó un objetivo desconocido sobre la provincia de Al Quneitra.

​La Fuerza Aérea israelí atacó múltiples objetivos en Siria el mes pasado como una medida de 'represalia' contra la presunta concentración militar iraní en Siria.

Las imágenes proporcionadas por la compañía de imagen satelital ImageSat International (ISI), aún por verificar, ofrecen una visión general de algunos de los daños causados por el bombardeo israelí del mes pasado sobre las supuestas posiciones militares iraníes.

El incidente está relacionado, según la agencia SANA, con "el apoyo continuo de Israel a organizaciones terroristas en un intento de subir su moral, tras su derrota contra el Ejército sirio, que logró, en los últimos días, reconquistar cientos de kilómetros en el sur de Siria y los suburbios de Homs, Damasco y Deir Ezzor".

Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Asad: EEUU e Israel presionan para evitar la reconciliación en el sur de Siria
La agencia siria no dejó claro si los misiles llegaron a explotar, pero indicó que no causaron daños ni víctimas.

La semana pasada, un responsable de EEUU dijo a la cadena de televisión estadounidense CNN que Israel estaba detrás del ataque que se produjo en una zona de Siria cercana a la frontera con Irak.

Según milicias chiíes, esos bombardeos mataron a al menos 22 milicianos iraquíes apoyados por Irán, pero según la Organización Siria para los Derechos Humanos, los muertos fueron 52.

Los medios sirios acusaron del ataque a la coalición liderada por EEUU, pero Washington negó haber bombardeado la zona. El Ejército israelí no quiso comentar los hechos.

Bashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sin pelos en la lengua: Asad señala a los países que iniciaron la guerra contra Siria
​El 24 de junio, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que habían disparado un misil Patriot al espacio aéreo sirio, apuntando a un avión no tripulado que se acercaba desde Siria. "No permitiremos la violación de nuestra soberanía aérea", declaró el ente.

Según Haaretz, antes del lanzamiento, los residentes de la Alta Galilea, en el norte de Israel, presenciaron una explosión y un rastro de humo que supuestamente habían visto en el cielo.

"Un misil del sistema de defensa aérea Patriot fue lanzado hacia un vehículo aéreo no tripulado que se acercaba a la frontera con Israel desde Siria. Como resultado, el vehículo se alejó de la frontera. No se identificaron golpes", señalaron desde las Fuerzas de Defensa de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала