América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta venezolana asegura que no teme a sanciones impuestas de la UE

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que ninguna amenaza o medida arbitraria de la Unión Europea (UE) en su contra, la desviará del compromiso que tiene con su país, luego que fuera sancionada junto a otros diez funcionarios del Gobierno.

"Ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria ni chantaje desviarán mi compromiso con la historia de libertad, dignidad y soberanía que nos legó Simón Bolívar; jamás el mundo viejo imperial ni poder alguno doblegará mi determinación como venezolana a amar la tierra donde nací", escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

​Este 25 de junio el Consejo Europeo anunció su decisión de someter a medidas restrictivas a once personas que ocupan cargos oficiales.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
América Latina
La UE impone sanciones a 11 funcionarios de Venezuela
La vicepresidenta venezolana dijo que ante las medidas "ilícitas" de la UE sigue comprometida con la defensa de la paz, la democracia e independencia de su país.

Además, Rodríguez autorizó a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a disponer de los supuestos bienes que tiene a su nombre, y pidió que los destine a la "crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas".

Previamente, el Gobierno venezolano repudió las sanciones que aplicó la Unión Europea a once funcionarios a través de un comunicado y advirtió que las medidas buscan alterar la paz del país sudamericano.

Te puede interesar: Bloqueo económico y amenazas de invasión: la agresión abierta contra Venezuela por parte de EEUU

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela denuncia que sanciones de la UE amenazan la estabilidad del país
Entre los sancionados se encuentran ministros y altos cargos del Gobierno venezolano, incluida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

Además, figuran la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas; el secretario general del CNE, Xavier Moreno Reyes, y Freddy Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En la lista también se encuentra Socorro Hernández, rectora del CNE; Katherine Harrington, vicefiscal general; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; Elías Jaua Milano, ministro de Educación; Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano.

La UE ha sancionado a 18 funcionarios en lo que va de 2018, entre los que también se encuentran la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала