- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocomisario apoya sanciones a los Estados de la UE que rechacen inmigrantes

© AP Photo / Petros GiannakourisMigrant whose boat stalled at sea while crossing from Turkey to Greece swim to approach the shore of the island of Lesbos, Greece, on Sunday, Sept. 20, 2015
Migrant whose boat stalled at sea while crossing from Turkey to Greece swim to approach the shore of the island of Lesbos, Greece, on Sunday, Sept. 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El comisario de asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, el francés Pierre Moscovici, expresó su apoyo a la aplicación de sanciones a los países de la UE que nieguen la entrada a los refugiados.

El 23 de junio el presidente de Francia, Emmanuel Macron, adelantó esta iniciativa.

Bandera de España en Sevilla - Sputnik Mundo
España
Gobierno español: Madrid no puede ser "la organización de salvamento marítimo de Europa"
"Estoy a favor de ello", dijo Moscovici a la cadena televisiva BFMTV.

El eurocomisario constató que la peor fase de la crisis migratoria quedó atrás en 2015 cuando más de un millón de inmigrantes llegaron a Europa y solicitaron asilo.

Moscovici señaló que gracias a las medidas tomadas por la UE se logró reducir la cantidad de refugiados que buscaban llegar a Europa.

"En 2016 fueron 369.000 inmigrantes y en 2017, unos 140.000", remarcó.

Además: Primer ministro búlgaro insiste en cerrar fronteras europeas para migrantes

El alto funcionario recalcó que lo que se ve ahora en la UE es una crisis política más que migratoria.

"Hemos vuelto a las cifras que habían antes de la crisis (…) Son 28.000 desde principios de año y no debemos confundir estas cosas por eso hablo de una crisis política", puntualizó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Macron: Europa vive crisis política por el problema de la migración secundaria
La semana pasada, la situación del barco de rescate Aquarius con más de 600 refugiados a bordo provocó un fuerte debate en la UE sobre las responsabilidad en materia de inmigración.

Italia y Malta cerraron sus puertos a la embarcación que estuvo varada varios días en el Mediterráneo hasta que España aceptara acogerla.

El 21 de junio, Austria, Eslovaquia, Hungría, Polonia y República Checa acordaron no reubicar solicitantes de asilos en sus territorios.

Tema relacionado: Austria presenta su plan de solución de crisis migratoria

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
El 22 de septiembre de 2015 la UE aprobó la decisión que obligaba a los Estados miembros a acoger a 120.000 refugiados que llegaron a Grecia e Italia, a pesar de que Hungría, Rumanía y Eslovaquia votaron en contra.

El Tribunal de Justicia de la UE rechazó el 6 de septiembre de 2017 los recursos de Hungría y Eslovaquia, que demandaban cancelar las cuotas obligatorias, y señaló que la reubicación de los refugiados es un mecanismo eficaz que ayuda a Grecia e Italia a soportar las consecuencias de la crisis migratoria de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала