Argentina y Nigeria se la juegan a cara o cruz

© REUTERS / Albert GeaEl delantero argentino, Lionel Messi, y el entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli
El delantero argentino, Lionel Messi, y el entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Quien le dio esperanzas puede ahora ser su verdugo; y es que Nigeria pretende pasar a la siguiente ronda, para lo cual debe hacer primero los deberes ante una Argentina a la que solo le vale ganar y que, además, Islandia empate o pierda ante la temible Croacia de Luka Modric.

Nadie se lo podía creer, pero tras la segunda jornada, la Albiceleste se quedó al borde del abismo al sumar solo un punto de seis.

Ahmed Musa, jugador de la selección de Nigeria - Sputnik Mundo
El nigeriano Musa: Argentina no es un equipo difícil
No llegó a caer al vacío gracias a las Águilas Verdes, que, a pesar de hacer un primer encuentro ante Croacia bastante mediocre, demostró todo su poderío en el segundo choque de la fase de grupos ante Islandia.

Ahora, el equipo dirigido por Gernot Rohr depende de sí mismo y necesita un nuevo triunfo, en San Petersburgo, para colarse, contra todo pronóstico, en la siguiente fase.

Más: Argentinos con una luz de esperanza tras el triunfo de Nigeria frente a Islandia

Algo que no será fácil debido a que él mismo dio alas a Argentina, quien se agarra con todas sus fuerzas a la posibilidad de quedarse con una de las dos plazas de octavos, con un equipo desestructurado completamente, pero que cuenta con jugadores de una alta calidad, capaces de ganar a cualquier rival si logran dejar al margen las individualidades y comienzan a jugar en equipo.

Los hinchas de Argentina ven la transmisión del partido de fútbol de Nigeria contra Islandia - Sputnik Mundo
Entre risas y humor negro: Argentina celebra con memes la victoria de Nigeria
Los chicos de Jorge Sampaoli necesitan vencer por al menos un tanto más que Islandia, si dicha selección logra hacerse con los tres puntos ante Croacia —debido a que si hay una victoria por los mismos goles pasaría Islandia por la diferencia goleadora—.

Es decir, que incluso sumando su primer triunfo en su casillero en este Mundial, Messi, Di Maria, Agüero, Mascherano y compañía tendrán una mirada puesta en el otro partido del grupo H, que se juega a la misma hora en el Rostov Arena.

Vídeo: Alegría y lágrimas de dolor: los hinchas reaccionan a la batalla Argentina-Croacia

Desde el correctivo sufrido por Croacia, se ha hablado, y mucho, sobre el futuro del seleccionador albiceleste, así como del resto de la plantilla.

Selección de fútbol de Nigeria con la camiseta ideada por Nike para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. - Sputnik Mundo
Futbolistas nigerianos tratarán de vencer al equipo de Messi
De hecho, se ha llegado a rumorear que los jugadores se encargarán de elegir el once que se va a medir a Nigeria.

Sea como fuere, lo que está casi seguro es que Argentina saltará al terreno de juego, a priori, de la mano de los veteranos, que son los que han llevado a la Albiceleste a varias finales y que, en muchos de los casos, viven su último Mundial.

Por su parte, Nigeria no realizará prácticamente cambios en su esquema y, por ende, jugará con Ahmed Musa, que ya sabe lo que es marcar a Argentina, y con John Obi Mikel, quien se rompió dos dedos de la mano ante Islandia.

Además: El portero argentino Caballero: es la hora de demostrar, no de hablar

"Vamos a preguntar a los colegiados si puede jugar con lo que le han puesto en la mano. Es plástico duro, pero creo que sí podrá. Él está listo para jugar. Victor Moses también está en buena forma. Le dimos un poco más de descanso y está listo para trabajar en la defensa", apuntó el seleccionador de Nigeria, Gernot Rohr.

Un entrenamiento del equipo argentino en Bronnitsi - Sputnik Mundo
¿'Golpe de Estado' en el vestuario de la selección argentina?
Así, el técnico de las Águilas Verdes podrá contar con todos su pupilos en un encuentro que él mira con optimismo.

"Nuestra mentalidad es muy buena, positiva. Por supuesto que Argentina nos genera dudas, pero nosotros sabemos de la calidad que tenemos. No va a ser fácil, pero vamos a hacer frente por la buena preparación que hemos hecho. Pensamos que repitiendo el mismo planteamiento que frente a Islandia podemos ganar a Argentina. Mis jugadores están realmente hambrientos por conseguir llegar a octavos y físicamente somos muy fuertes", apuntó.

En cuanto a Sampaoli, tiene claro que "el partido de mañana [el 26 de junio] será vital. Ambos equipos pueden clasificarse para la siguiente ronda e intentarán hacer todo lo posible para conseguirlo".

Además, afirmó que "la derrota ante los croatas fue muy dolorosa, pero ya han pasado varios día y ahora todo está en juego".

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
"Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial"
El colegiado turco, Cuneyt Cakir será quien arbitre el transcendental encuentro.

Nigeria, enmarcada en el grupo D, perdió contra Croacia (2-0) y venció a Islandia (2-0); mientras que Argentina empató ante los Vikingos (1-1) y cayó derrotada de la mano de el conjunto ajedrezado (0-3).

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала