América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿'Golpe de Estado' en el vestuario de la selección argentina?

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaUn entrenamiento del equipo argentino en Bronnitsi
Un entrenamiento del equipo argentino en Bronnitsi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El entrenador del equipo nacional de Argentina, Jorge Sampaoli, no determinará la alineación del combinado para el partido contra Nigeria, que tendrá lugar el 26 de junio, según un audio filtrado que contiene una voz atribuida al campeón del mundo de 1986, Ricardo Giusti.

​De acuerdo con el audio, que en pocas horas se volvió viral, serán los mismos jugadores los que elegirán quién estará en el once inicial.

"Termino de hablar con Burru [Jorge Burruchaga, manager de la Selección] y dice que los jugadores quieren armar el equipo. Ya le dijeron a Sampaoli y al presidente, Chiqui Tapia, que lo van a armar ellos al equipo, y que si Sampaoli quiere ir al banco que vaya, y si no les da lo mismo. Está todo podrido, todo podrido", dijo supuestamente el futbolista retirado, quien más tarde negó ser quien hablara en el audio, según Clarín.

Ahmed Musa, jugador de la selección de Nigeria - Sputnik Mundo
El nigeriano Musa: Argentina no es un equipo difícil
El equipo de Argentina debe ganar sí o sí el partido contra los nigerianos si quiere tener alguna oportunidad de pasar a los octavos de final. Asimismo, si en el otro partido del grupo los islandeses ganaran a Croacia, los argentinos tendrían además que conseguir una mayor diferencia de goles que sus competidores isleños.

Los argentinos lograron solo un punto de los seis posibles en lo que va de campeonato. En el primer partido no pasaron del empate contra Islandia y Lionel Messi falló un penal. En el segundo partido, perdieron 0-3 ante la selección croata.

Más: Memes crueles: la red se mofa de la selección de Argentina antes del partido decisivo

Tras la goleada, varios jugadores argentinos exigieron despedir a Sampaoli del puesto de técnico y nombrar a Burruchaga en su lugar, afirmaban medios como Mundo Albiceleste.

​Mientras tanto, el contrato de Sampaoli con el equipo nacional es válido hasta 2019 y en caso de despido anticipado su compensación ascendería a los 20 millones de dólares. 

Sin embargo y de acuerdo con La Nación, que publicó un artículo tras la reunión del pasado 21 de junio a la que asistieron los jugadores de la selección, todas las especulaciones sobre la ida de Sampaoli son nada más que rumores: la AFA nunca ha pensado en echar al entrenador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала