América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Uruguay se juegan el primer puesto del grupo A

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaSamara Arena
Samara Arena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Tanto rusos como uruguayos suman seis puntos después de las dos primeras jornadas y por tanto, el 25 de junio se verán las caras en el Samara Arena de Samara a partir de las 17h (hora local) con el objetivo de ser primeros de grupo.

"Ya nos hemos clasificado, pero queremos el mejor resultado" apuntó el seleccionador de la anfitriona del Mundial, Stanislav Cherchésov, y añadió que "estamos luchando para ser primeros y no podemos elegir oponente".

La selección rusa - Sputnik Mundo
El uruguayo Stuani asegura que los rusos son peligrosos a la contra
Los dos primeros del grupo A se enfrentarán en octavos de final a los dos primeros del grupo B. España y Portugal lideran a día de hoy ese segundo grupo, y Cherchésov señaló que le da igual enfrentarse a portugueses o a españoles.

"Nos enfrentamos a Portugal en la Copa de las Confederaciones y a España, en el Zenit. Los dos tienen un altísimo nivel y sólo depende del dios del fútbol cuál será nuestro rival. No pensamos en eso".

El técnico Stanislav Cherchésov sigue teniendo la baja del delantero Alan Dzagoev. El ariete arrastra una lesión desde el partido inaugural frente a Arabia Saudí del pasado 14 de junio y todavía no está en condiciones para volver a los terrenos de juego.

Además tienen la duda del lateral izquierdo Zhirkov que acabó tocado el encuentro ante Egipto y su seleccionador podría darle descanso de cara al duelo de octavos.

Asuntos relacionados: Uruguay no se ilusiona con una victoria "fácil" en su próximo partido contra Rusia

Hincha rusa - Sputnik Mundo
Los hinchas de Samara se preparan para el partido con Uruguay (vídeo)
Cherchésov también tiene que pensar que hacer con una de sus estrellas, Aleksandr Golovin, ya que si viese una amarilla diría adiós a la siguiente fase.

Un empate en el encuentro frente al combinado Charrúa le valdría a Rusia para ser primera de grupo después de sus victorias (5-0) ante Arabia Saudí y a su triunfo por (3-1) ante Egipto.

Los de Óscar Tabárez llegan a este decisivo encuentro con su portería a cero después de los dos primeros choques frente a Egipto (0-1) y frente a Arabia Saudí (1-0).

Tabárez se verá obligado a hacer un cambio en la zaga ya que el jugador del Atlético de Madrid José María Giménez se perderá el encuentro por un problema muscular en el cuádriceps derecho, pero no ha precisado si introducirá más movimientos en su once.

Temas relacionados: Hincha uruguayo: "Creo que recién estoy entendiendo la verdadera pasión del fútbol"

José María Giménez, defensor de la selección de fútbol de Uruguay - Sputnik Mundo
El defensa uruguayo Giménez no jugará contra Rusia por lesión del muslo derecho
"No voy a dar pistas. Tenemos una planificación desde el partido anterior" dijo el técnico sudamericano.

El entrenador celeste se mostró crítico con el juego de su equipo: "Somos conscientes de que no hemos respondido al nivel normal del equipo, pero estamos muy tranquilos".

Una de las estrellas de este combinado uruguayo es el delantero del París Saint Germain Edinson Cavani que ha apuntado que lo principal es el encuentro del 25 de junio frente a Rusia y que ya tendrán tiempo de pensar en el partido de octavos.

"El objetivo es hacer un gran partido. Cuando llegue el partido de octavos lo enfrentaremos con la misma ambición", dijo el delantero del PSG.

Te puede interesar: ¿Qué nos depararán las próximas fases de Rusia 2018?

San Javier, Río Negro, Uruguay - Sputnik Mundo
Comunidad ruso-uruguaya arma fiesta eslava por partido entre las dos selecciones de fútbol
Uruguay busca ante los rusos hacer historia y conseguir por primera vez tres triunfos en la fase de grupos.

El colegiado senegalés Diedhiou será el encargo de dirigir el choque Uruguay-Rusia, que definirá el primer y el segundo puesto del grupo A. En las bandas estará apoyado por sus compatriotas Djibril Camara y El Hadji Samba y el cuarto árbitro será el etíope Bamlak Almahri.

La selección que quede primera de grupo se enfrentará a su rival en octavos el próximo sábado 30 de junio, mientras que la segunda se verá las caras con el combinado que quede primero del grupo B el domingo 1 de julio.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала