- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres saudíes se ponen al volante por primera vez en la historia del reino (fotos, vídeo)

© REUTERS / Faisal Al NasserUna mujer conduce un coche en Riad, Arabia Saudí
Una mujer conduce un coche en  Riad, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de mujeres saudíes salieron a las calles del país en vehículos para festejar el primer día del levantamiento de la prohibición de conducir impuesta a la población femenina de Arabia Saudí.

© REUTERS / Hamad I MohammedMujeres saudíes celebran el levantamiento de la prohibición de conducir
Mujeres saudíes celebran el levantamiento de la prohibición de conducir - Sputnik Mundo
Mujeres saudíes celebran el levantamiento de la prohibición de conducir
Aseel Hamad, la primera mujer saudí miembro de la Federación Saudí de Automovilismo (SAMF, por sus siglas en inglés) y la primera mujer saudí en poseer un Ferrari, asegura que la autorización otorgada a las féminas para conducir ha creado un reflejo positivo del país en todo el mundo.

Hamad ha celebrado este día histórico en un Jaguar.

La ley, que fue promulgada en septiembre pasado y que asegura que la legislación al respecto será "la misma para los hombres y para las mujeres", entró en vigor en el reino la medianoche de este domingo.

Las mujeres que pudieron convalidar sus permisos de conducir extranjeros y recibir las  identificaciones locales serán entre las primeras en ponerse al volante este 24 de junio, según Saudi Gazette

"Ya es hora de que conduzcamos, tengamos cines y otras formas de entretenimiento en el Reino", cita el periódico a Dania al Ghulbi, quien pudo convalidar su licencia estadounidense. "Una de las razones por las que no quería irme de los Estados Unidos era por conducir. Ahora que podemos manejar es diferente, junto con otros cambios que afectaron nuestro estilo de vida", agregó.

Hasta la fecha, Arabia Saudí era el único país que prohibía conducir a las mujeres.

El cambio se hizo realidad gracias al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien promueve en el reino la nueva iniciativa de las autoridades denominada Visión 2030.

El programa prevé cambiar el estatus social de mujer en el país con una de las legislaciones más restrictivas para las mujeres.

© AP Photo / Nariman El-MoftyUna mujer saudí muestra su carnet de conducir
Una mujer saudí muestra su carnet de conducir  - Sputnik Mundo
Una mujer saudí muestra su carnet de conducir
En marzo pasado Bin Salmán reveló que las autoridades saudíes también elaboran medidas legislativas que igualarán los salarios entre hombres y mujeres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала