- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 10 localidades del sur de Siria se pasan al lado del Gobierno

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas gubernamentales extendieron su control a 11 localidades de la zona de distensión en el sur de Siria, luego de que varios destacamentos del Ejército Libre Sirio (ELS) cambiaran de bando para combatir conjuntamente con Damasco a los terroristas del EI y Frente al Nusra, informó el Centro ruso para la Reconciliación.

"A lo largo del último día, después de frustrada una ofensiva a gran escala del Frente al Nusra en la Zona de Distensión Sur, las formaciones del ELS que controlaban los poblados de Habab, Khirbat al Msap, Jerfi, Asem, Sheikh Garbiya, Sheikh Sharqi, Al Shumariya, Khirbat al Zababir Deir Dama, Al Shiyah y Jadal se pasaron al lado del ejército gubernamental", dice el comunicado.

La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas impiden a rebeldes moderados del suroeste de Siria reconciliarse con Damasco
Para la noche del sábado 23, las fuerzas leales al gobierno de Siria controlaban totalmente 11 localidades de la zona, que habían estado en manos del ELS.

Los destacamentos del ELS que habían operado en esos poblados se unieron a las tropas gubernamentales para combatir juntos a los terroristas del ISIS y el Frente al Nusra, organizaciones proscritas en Rusia y otros países.

El Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes organizó el transporte de ayuda humanitaria y artículos de primera necesidad para la población de las localidades liberadas.

Además: Rusia denuncia amplia presencia del Frente al Nusra en la zona sur de distensión y en Idlib

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала