- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás acusa de "parcialidad" al coordinador de la ONU para Oriente Medio

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes de Hamás (archivo)
Militantes de Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical palestino Hamás acusó de "parcialidad" al coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolay Mladenov.

En un comunicado de prensa, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, calificó de "muy lamentable que el Sr. Mladenov, al informar al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Gaza, haya estado totalmente predispuesto hacia la ocupación israelí a expensas de los derechos de los palestinos, la injusticia y el sufrimiento".

A Palestinian Hamas militant - Sputnik Mundo
El enviado de Trump acusa a Hamás de estar desperdiciando los recursos de Gaza
Barhoum afirmó que el coordinador especial de la ONU "faltó a las leyes internacionales en buena parte de la información que proporcionó sobre la situación en Gaza" y recordó que a las personas que viven bajo ocupación se les concede el derecho a protestar, expresar sus opiniones y resistir.

"La posición del Sr. Mladenov, sesgada hacia la ocupación israelí a pesar de los crímenes de guerra que se cometen a diario contra los palestinos, incluido el asedio impuesto por Israel sobre Gaza durante más de 12 años, no le ayuda a cumplir su papel como coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente", resaltó el portavoz de Hamás.

Además: La Asamblea General de la ONU aprueba resolución que condena las acciones de Israel en Gaza

Barhoum instó a Mladenov a reconsiderar su postura, hacer justicia al pueblo palestino y respetar sus derechos legítimos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала