"Erdogan y Putin son los dos políticos más experimentados de la ONU"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia (izda.) y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (drcha.)
Vladímir Putin, presidente de Rusia (izda.) y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (drcha.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin, son los políticos más experimentados de la Asamblea General de la ONU, y caracterizó las relaciones de Ankara y Moscú de buenas.

"Respecto a la experiencia: en la Asamblea General de la ONU hay dos políticos que son los de mayor experiencia, no recuerdo otros, uno soy yo y el otro Putin", señaló.

Según Erdogan, "si se comparan los plazos de presidencia y de cargos de primer ministros, tenemos un período común de 15-16 años".

El presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan destacan la importancia de la solución política en Siria
"A consecuencia de este proceso tenemos resultados, y tenemos cosas qué tendremos que hacer", aseveró a la compañía de radio y televisión TRT, de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Turquía celebrará el próximo 24 de junio elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas.

Además del actual mandatario, las papeletas de voto incluyen a Muharrem Ince, del principal partido opositor CHP (Partido Republicano del Pueblo), Selahattin Demirtas, del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Meral Aksener, del Buen Partido (Iyi Parti), Temel Karamollaoglu, del Partido de la Felicidad (Saadet) y Dogu Perincek, del Partido Patriótico (Vatan).

Te puede interesar: Rusia y Turquía como una roca

De acuerdo con una reforma constitucional que fue aprobada en el referéndum de abril de 2017, las próximas elecciones marcarán la conversión de Turquía en una república presidencialista, con amplias atribuciones para el jefe de Estado que podrá ejercer dos mandatos consecutivos de cinco años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала