Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un millar de palestinos piden a Abás en una protesta que levante las sanciones a Gaza

© AFP 2021 / Abbas MomaniProtesta en Gaza
Protesta en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un millar de personas se manifestaron en Ramala (Cisjordania) para pedir al presidente palestino, Mahmud Abás, que ponga fin a las sanciones económicas que mantiene sobre Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamás.

La de este 23 de junio es la cuarta protesta convocada por el movimiento Levantad las Sanciones, surgido en las redes sociales.

Mahmud Abás, líder palestino - Sputnik Mundo
Los palestinos advierten que un plan de paz que los excluya quedará en papel mojado
Miles de palestinos se han manifestado en las últimas semanas en Ramala, Belén, Jerusalén y localidades de Israel con una gran presencia de palestinos, como Haifa.

Las medidas de castigo impuestas por Abás —entre ellas la suspensión de los sueldos de los funcionarios y de los pagos de medicamentos— contribuyen a ahogar aún más a una población sometida al bloqueo israelí desde hace once años y al cierre de la frontera con Egipto.

La última manifestación en Ramala, el pasado 13 de junio, fue reprimida de forma muy violenta por la policía y jóvenes del movimiento Fatah, liderado por Abás, pero la protesta transcurrió sin incidentes. 

Más: El Ejército israelí, listo para una intervención de gran calado en Gaza

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала