- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos entregan 7,5 toneladas de ayuda humanitaria en Kafr Batna

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa entrega de la ayuda humanitaria rusa a los sirios (archivo)
La entrega de la ayuda humanitaria rusa a los sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los militares rusos entregaron 7,5 toneladas de ayuda humanitaria en el poblado Kafr Batna del arrabal damasceno de Guta Oriental, informó el Centro Rusia para la Reconciliación de Siria.

Se trata del segundo cargamento de ayuda humanitaria entregado a los habitantes del poblado.

"En nuestra ciudad funciona un equipo de voluntarios que ayuda a distribuir la ayuda humanitaria, en cuanto nos enteramos de la entrega conformamos operativamente los listados, recopilamos información sobre las 500 familias más necesitadas y las invitamos aquí", declaró a la prensa el líder regional, Tofiq Bahaj.

Rusia entrega ayuda humanitaria al pueblo sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos reparten alimentos en la ciudad siria de Alepo
El poblado fue liberado de los terroristas cerca de tres meses atrás, tras lo cual la administración local acometió las obras de reconstrucción de las redes de electricidad y acueducto.

"Vivíamos bajo el miedo perenne, los extremistas nos amenazaban todo el tiempo con sus armas y nos obligaban a trabajar para ellos, pero ahora retornó el poder legítimo y con la ayuda del Ejército ruso ahora estamos seguros, y eso es lo más importante", comentó a la prensa un residente local.

Según Timur Jakímov, representante del Centro Ruso para la reconciliación, "alrededor de 500 familias recibieron la ayuda".

"Están muy agradecidos, sacaremos conclusiones y si es necesario entregaremos más ayuda en coordinación con la administración de la ciudad y la provincia", añadió el militar ruso.

Además: Militares rusos entregan unos 500 paquetes de alimentos en la localidad siria de Al Shih

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала