- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Time: EEUU podría alojar a los migrantes en bases militares abandonadas

© REUTERS / Jose Luis GonzalesMigrantes en la frontera con EEUU
Migrantes en la frontera con EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina estadounidense está elaborando un proyecto de construcción de centros para migrantes. Se prevé que remotas bases militares de California, Alabama y Arizona alberguen a decenas de miles de personas.

El periódico Time tuvo acceso al proyecto y contó en qué consiste la iniciativa.

Los niños de los migrantes en EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos "no asume sus responsabilidades internacionales en materia de asilo"
La idea es que los militares de EEUU construyan campamentos capaces de albergar a hasta 25.000 personas migrantes en aeródromos abandonados.

Cerca de la ciudad de San Francisco se levantará también un campamento para 47.000 personas y se prevé que la construcción de viviendas para 25.000 migrantes cueste al Gobierno alrededor de 233 millones de dólares.

Anteriormente los medios comunicaron que el Departamento de Salud de EEUU, junto con el Pentágono, planeaba alojar a 20.000 menores de edad migrantes separados de sus padres, pero el mandatario estadounidense, Donald Trump, no dio su apoyo a la iniciativa.

En el decreto firmado el 20 de junio para poner fin a la separación de familias migrantes clandestinas, el presidente de EEUU ordenó al Ministerio de Defensa que prepare, de ser necesario, cualquier edificio que pueda utilizarse para alojar a migrantes o incluso que valore la idoneidad de construir nuevas instalaciones.

Tema relacionado: Melania Trump visita un refugio para niños con el lema 'Realmente no me importa, ¿y a ti?'

Las medidas mencionadas se corresponden a la política de tolerancia cero para combatir la inmigración ilegal que aupó a Trump a la Casa Blanca. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала