- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decisión del Tribunal Supremo de EEUU podría poner fin a programa de la NSA

© AP Photo / Patrick SemanskySede de NSA
Sede de NSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Tribunal Supremo de EEUU sobre la prohibición del acceso a los datos de los usuarios de teléfonos móviles sin una orden podría conducir al cese del programa de recopilación de datos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), declaró a Sputnik William Binney, alto exfuncionario de esta entidad.

"Esta decisión acaba con el programa Treasure Map de la NSA, es su programa para detectar cada dispositivo en la red en cualquier momento", comentó.

Logo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos - Sputnik Mundo
El regreso del 'Gran Hermano': EEUU allana el camino para reanudar el espionaje de la NSA
Según el experto, esta decisión es histórica, porque el Tribunal Supremo comenzó a comprender cómo inciden las tecnologías cibernéticas en los programas de espionaje.

Binney se retiró de la NSA en 2001 y desde entonces ha criticado en reiteradas ocasiones a los servicios de inteligencia por los métodos usados para recopilar informaciones y calificó las acciones de la entidad de anticonstitucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала