Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EAU y Omán esperan que la OPEP+ pacte aumentar la extracción de petróleo

© AP Photo / Matthew Brown, FileExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail bin Mohamed Mazrui, y el ministro de Petróleo de Omán, Mohammad bin Hamad Rumhi, expresaron su esperanza de que los participantes de la reunión de la OPEP+ acuerden aumentar la extracción de petróleo.

Al comentar los resultados del encuentro de la OPEP, el ministro saludó "la resolución (…) que permitirá tranquilizar a los importadores del petroleo de que no tenemos como objetivo establecer un precio fijo (de crudo), sino lograr la estabilidad en el mercado".

"Espero que durante la reunión de hoy con nuestros amigos de los países que no forman parte de la OPEP logremos un acuerdo similar", dijo Al Mazrui a los periodistas.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Ministro iraní: OPEP+ podría ampliar producciones de crudo solo en 500.000 b/d
Por su parte, Al Rumhi en su conversación con los periodistas respondió positivamente a la pregunta si espera que durante la reunión de la OPEP+ se logre un acuerdo para aumentar la extracción del crudo.

Agregó a Sputnik que la mayor parte del incremento de la extracción del petróleo en el marco del Acuerdo de Viena entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores podría corresponder a Rusia y Arabia Saudí.

"Es posible que la mayor parte de esto [aumento] proceda de Rusia y Arabia Saudí", dijo.

El 21 de junio el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP y no OPEP recomendó aumentar en 1 millón de barriles diarios la producción petrolera en el marco del acuerdo de Viena.

La víspera, la OPEP acordó regresar al cumplimiento del acuerdo de Viena al 100%.

Además: La OPEP aplaude la reanudación de las inversiones en la industria del petróleo

La decisión definitiva sobre el aumento de la producción se tomará este sábado en una reunión ministerial de los 24 países de la OPEP y Estados productores independientes.

A finales de 2016, las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la extracción en 1,8 millones de barriles diarios.

Los recortes buscan estabilizar los precios del hidrocarburo y estarán vigentes hasta finales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала