- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: atentado contra el presidente de Zimbabue

© REUTERS / Philimon BulawayoEmmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue
Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, aparentemente ha sufrido un atentado con bomba en la ciudad de Bulawayo.

El político se encontraba en el estadio White City cuando un dispositivo estalló a su lado. Mnangagwa se desplazó al lugar para promover su candidatura en las próximas elecciones a la Presidencia de la nación africana.

Mnangagwa salió ileso del ataque pero al menos ocho personas que lo acompañaban sufrieron heridas, según afirman los medios locales.

"En total se trata de entre ocho y nueve personas heridas", dijo el portavoz del presidente, George Charamba, citado por el periódico Herald.

Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
El presidente de Zimbabue anuncia la fecha de las elecciones generales
El presidente llegó al poder en noviembre de 2017 tras derrocar a su antiguo mentor, Robert Mugabe, que llevaba décadas al mando del país. Estaba en Bulawayo para hacer campaña antes de las elecciones que se celebrarán el 30 de julio.

El vocero presidencial, George Charamba, emitió una declaración en la que recordó que "ha habido múltiples intentos de acabar con la vida del presidente en los últimos cinco años".

Mnangagwa promete reformas económicas y puestos de trabajo para los ciudadanos de Zimbabue. Fue una persona clave en la guerra de independencia que vivió el país durante las décadas de 1960 y 1970.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала