América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza informe de comisionado de la ONU sobre violaciones de DDHH

© REUTERS / Marco BelloLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano repudió el informe presentado por el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra'ad al Hussein, en el que acusa al Gobierno del país caribeño de cometer actos de violaciones de derechos humanos.

"Venezuela rechaza categóricamente el informe sobre la supuesta situación de derechos humanos en el país, publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como resultado de una metodología altamente cuestionable que sepulta la credibilidad y rigor técnico", señala el comunicado emitido por la Cancillería.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Alto cargo de la ONU destaca problemas de DDHH en Nicaragua, México y Venezuela
Este 22 de junio Zeid Ra'ad al Hussein presentó un informe en el que afirmó que las autoridades venezolanas permiten "asesinatos y torturas", sin procesar a los responsables; y aseguró que existen bases sólidas para que el caso se presente ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Para Venezuela el informe deja en evidencia el "absoluto menosprecio por la institucionalidad y el marco jurídico internacional que ha caracterizado al señor Zeid Ra'ad Al Hussein, durante el sombrío ejercicio de su mandato como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos".

El Gobierno venezolano aseguró que suministró información, la cual fue descartada en el informe de la Oficina del Alto Comisionado, con el objeto de construir "una grotesca farsa mediática en esa materia, en alianza con otros actores multilaterales al servicio de Washington".

Más: La Acnudh critica a Venezuela por no castigar "a responsables de violaciones de DDHH"

Además, las autoridades venezolanas ratificaron su compromiso con los derechos humanos y con el cumplimiento de los tratados internacionales suscritos por esa nación suramericana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала