Senador ruso: el boicot al Mundial promovido por Ucrania fracasó

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaMundial Rusia 2018
Mundial Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El boicot al Mundial iniciado por autoridades de Ucrania resultó ser un fracaso, comunicó a Sputnik el senador y excampeón del mundo de levantamiento de peso, Eduard Isakov.

"Nuestro país acoge uno de los mayores eventos deportivos del planeta, la Copa Mundial de fútbol; Rusia hizo todo lo posible para celebrar todos los partidos al más alto nivel", declaró el político.

Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ucrania busca aprovechar el Mundial para canje de "retenidos" con Rusia
En junio, a pesar de la petición de la FIFA de no involucrar la política en el fútbol, ​​el ministro de Juventud y Deportes de Ucrania, Igor Zhdanov, envió cartas a sus colegas extranjeros, cuyos equipos nacionales participan en el Mundial Rusia 2018, pidiendo boicotear este evento deportivo "a nivel político".

La ministra de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, respondiendo a preguntas de los periodistas del canal de televisión 112 Ucrania, reconoció el fracaso de esta iniciativa.

Te puede interesar: En pleno Mundial: cuestionan el vuelo de un dron espía de EEUU cerca de Crimea

Según Linas Linkevicius, los intentos de frustrar el torneo no tuvieron éxito.

"Para nosotros, el Mundial es una forma de unirnos con otros países, de mostrar nuestra amabilidad y hospitalidad y el gobierno ucraniano "incita" a otras naciones a boicotear el campeonato mundial por su aversión a nuestro país", lamentó Isakov.

El senador agregó que la atención de todo el mundo está centrada en Rusia, ya que cerca de tres millones de aficionados de diferentes partes del mundo asisten a los partidos, sin mencionar los que ven los encuentros por la televisión.

Asimismo, los jefes de muchos estados estuvieron presentes en la Ceremonia de Inauguración del campeonato en Moscú.

Más: El chef argentino que brilla en Moscú y tiene su corazón en Donetsk

El senador también señaló que, a pesar de que "el equipo de Ucrania no consiguió su pase para el campeonato", los aficionados de Ucrania llegaron a Rusia para apoyar a sus favoritos.

"El deporte une a todas las personas, independientemente de sus convicciones políticas; los ucranianos todavía tienen la oportunidad de olvidar la política y unirse a la celebración del Mundial", concluyó Eduard Isakov.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала