- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo del Ejército Libre Sirio se pasa al lado del Gobierno de Asad

© REUTERS / Alaa Al-FaqirCombatientes del Ejército Libre Sirio
Combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer grupo importante del opositor Ejército Libre Sirio se pasó del lado del Gobierno en el sur del país, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"El 22 de junio tras las negociaciones de los representantes del Centro ruso para la Reconciliación y las autoridades sirias con los combatientes del Ejército Libre Sirio en la zona de distensión sur, el líder de un grupo importante (…) declaró que se pasa del lado del Gobierno sirio", según un comunicado.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
El líder del grupo anunció la entrega de las localidades de Deir Dama, Ashiyah y parte de la localidad de Jaddal al control del Gobierno legítimo.

El grupo opositor se aliará con el Ejército sirio para combatir contra los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

"Hasta la noche del viernes [el 22 de junio] las primeras brigadas de las tropas gubernamentales sirias entraron en las localidades de Dama y Ashiyah, de la zona de distensión sur", informó el centro militar ruso.

También: Asad: "Es una pérdida de tiempo dialogar ahora con EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала