- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU aprueba ayuda de 391 millones de dólares para Colombia en 2019

© Foto : Pixabay / MotionStudiosSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Comité de Apropiaciones del Senado de EEUU aprobó el proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2019 del Departamento de Estado y Operaciones Extranjeras que prevé 391,2 millones de dólares de ayuda a Colombia en 2019, indicó la Presidencia colombiana en un comunicado.

"En dicho monto figuran 180 millones de dólares dirigidos a programas que respaldan los acuerdos de paz y otros 200 millones para estrategias contra el narcotráfico", añade el texto de prensa.

La partida debe ser aprobada ahora por la Cámara de Representantes (diputados), antes de que el proyecto pase a las sesiones plenarias y a la conciliación.

La situación en la frontera entre Venezuela y Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU dará $18,5 millones adicionales a Colombia para ayudar a migrantes venezolanos
Este es el segundo año consecutivo en el que el Senado de EEUU mantiene la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40% menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política del Gobierno de Donald Trump para reducir gastos en el extranjero.

La aprobación fue recibida con satisfacción por el embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, quien manifestó que demuestra la fortaleza de la alianza bilateral.

Estos recursos permitirán "avanzar en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia", dijo Reyes, según la Presidencia colombiana.

Más: Colombia destaca aprobación presupuestaria de EEUU para lucha contra drogas

El embajador agradeció al Congreso y a la Administración del presidente Trump por los recursos asignados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала