- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos sugiere abandonar el lanzador Protón y centrarse en el cohete Angará

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaAngará A5
Angará A5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, sugirió a la empresa aeroespacial Jrúnichev abandonar el cohete Protón, que "ya cumplió su misión histórica", y centrarse en el modelo de nueva generación, Angará.

Fabricar a un mismo tiempo dos cohetes pesados, el viejo y el nuevo, abocaría la empresa a una quiebra financiera, el Estado no puede apoyarla eternamente, advirtió Rogozin en una entrevista con Sputnik.

"Hay que centrarse en lo esencial, que son las versiones ligera, mediana y pesada del lanzador Angará, en un futuro, también la superpesada. Es muy importante que ese cohete empiece a volar y se lance a la producción en serie", declaró el director de la corporación aeroespacial rusa.

Primer lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5 (archivo, 2014) - Sputnik Mundo
La industria espacial rusa se consolida para desafiar a los Falcon de SpaceX (vídeos)
Rogozin dijo que el objetivo es fabricar los Protones que sean necesarios de acuerdo con los contratos ya suscritos "y luego discontinuar es proyecto para que vuelen exclusivamente los (cohetes) Angará".

El nuevo director de Roscosmos, que asumió el cargo a finales del pasado mes, prometió concluir la auditoría de los principales proyectos hacia mediados de julio.

El programa del saneamiento financiero, según él, no se limitará a Jrúnichev que tiene fábricas en Moscú, Vorónezh, Omsk y otras ciudades de Rusia.

"En principio, se trata de todas las empresas que ocupan desde los tiempos de la Unión Soviética un territorio claramente superior al requerido para actividades industriales", dijo Rogozin.

Tema relacionado: El Protón Medium, la respuesta rusa al avance de SpaceX

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала