- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el legendario Héroe de Rusia que pilotaba aviones con una sola mano

© Sputnik / Evgeny Khaldey / Acceder al contenido multimediaUnos aviones soviéticos durante la Gran Guerra Patria, archivo
Unos aviones soviéticos durante la Gran Guerra Patria, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El piloto de pruebas y héroe de Rusia Iván Leónov murió a los 95 años, informa el sitio web del Gobierno de la región de Tula.

Leónov era veterano de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y fue piloto militar soviético y ciudadano honorario de la ciudad de Tula, al sur de Moscú.

© WikipediaIván Leónov, piloto héroe
Iván Leónov, piloto héroe - Sputnik Mundo
Iván Leónov, piloto héroe

La hazaña de Iván Leónov entró en el Libro Guinness de los Récords. Está registrado como el único piloto del mundo que controlaba el avión con una mano amputada. El 15 de julio de 1943, mientras estaba realizando un vuelo de inteligencia, resultó gravemente herido y tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. El comandante del Primer Ejército Aéreo, Mijaíl Grómov, hizo una excepción con él y le permitió seguir sirviendo en su unidad.

Más: Muere el legendario cosmonauta soviético Vladímir Liájov

Posteriormente, voló con una prótesis de su mano que él mismo había diseñado.

Durante la guerra, Leónov llevó a cabo más de 60 vuelos militares. Recibió tres órdenes Bandera Roja, la orden de la Gran Guerra Patria y medallas Por el coraje, Por la Conquista de Königsberg, Por la Defensa de Moscú y por la Victoria sobre Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала