- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur reúne a cuatro Estados no reconocidos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaPresidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov
Presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La República de Osetia del Sur planea una gran fiesta en honor al reconocimiento de su independencia por parte de Rusia en el 2008.

El presidente de la república, Anatoli Bibílov, ha invitado a la celebración a los líderes de la Federación de Rusia, Abjasia, Venezuela, Nicaragua y Siria. Se han enviado invitaciones también a los primeros responsables de cuatro repúblicas no reconocidas: Donetsk, Lugansk, Transnistria y Nagorno-Karabaj.

Maniobras de la OTAN en Georgia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, Abjasia y Osetia del Sur "tienen derecho a responder" a creciente actividad de la OTAN
Es probable que también venga el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, informa el periódico ruso Izvestia, citando a la secretaria de prensa del presidente de Osetia del Sur, Dina Gasíyeva. No obstante, los invitados más importantes son el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, que fueron los que tomaron la decisión crucial hace una década.

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur el 26 agosto de 2008. La república declaró su independencia después de un ataque armado de Georgia. Tras una guerra de cinco días, las tropas georgianas fueron expulsadas ​​del país. Aparte de Rusia, fue reconocido por Venezuela, Nicaragua, Nauru, la vecina Abjasia y Siria.

Más: Los países que vio nacer el siglo XXI

Milorad Dodik, presidente de la República Srpska - Sputnik Mundo
La situación de Rusia en los 90 podría haber cambiado el destino de la República Srpska
En Tsjinval, la capital del Estado, también esperan la visita del líder de la República Srpska (una de las dos principales entidades dentro de Bosnia Herzegovina), Milorad Dodik.

Tales acontecimientos confirman el hecho de que los pueblos que viven en la antigua Unión Soviética tienen derecho de autodeterminación, según dijo a Izvestia el director del Instituto de las iniciativas de paz y resolución de conflictos, Denís Denísov.

"Osetia del Sur y Abjasia son Estados independientes que tienen derecho a desarrollar y construir su propia soberanía. Está claro que Osetia del Sur en términos de tamaño no es un jugador clave en el ámbito internacional. Sin embargo, los incentivos económicos van a ganar y llevar consigo el reconocimiento mutuo", señaló el politólogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала