- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria promete presentar lista equilibrada de candidatos a Comisión Constituyente

© AFP 2023 / Fabrice Coffrini Bandera de la oposición siria (archivo)
Bandera de la oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La oposición siria prometió presentar una lista equilibrada de candidatos a la Comisión Constituyente, que incluirá a políticos y tecnócratas y también a mujeres, reveló a Sputnik Jamal Suleiman, miembro de la opositora Comisión Siria para las Negociaciones (CSN).

"En la lista que presentará la CSN se respetará un equilibrio de políticos y tecnócratas, será  representativa al máximo de la sociedad siria en el plano político, social, y desde el punto de vista de la representación femenina", dijo el opositor al resumir un encuentro con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri.

La bandera de la oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia aboga por una amplia presencia de la oposición siria en la Comisión Constituyente
Suleiman agregó que su grupo se reunirá en Riad el 23 de junio y la lista será presentada unos días más tarde.

El 19 de junio, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, celebró consultas con los representantes de Rusia, Irán y Turquía —países garantes del formato de Astaná para la solución de la crisis siria— para debatir el tema de la Comisión Constituyente.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Además: La opositora CSN siria discrepa sobre los candidatos a la Comisión Constituyente

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente, que funcionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала