- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hospitalizado expresidente mexicano Luis Echeverría

© AFP 2023 / Jorge UzonLuis Echeverría, expresidente de México
Luis Echeverría, expresidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El expresidente mexicano Luis Echeverría (1970-1976), de 96 años, fue hospitalizado y se encuentra estable, informa la prensa local.

Luis Echeverría Álvarez está internado en el Hospital ABC, indicó el diario local El Universal.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás, hospitalizado por tercera vez en una semana
En enero pasado, el exjefe de Estado también fue ingresado a un hospital debido a una neumonía leve, según reportó entonces su hijo, Benito Echeverría, indica el medio local Publimetro.

Echeverría fue acusado por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado y por la fiscalía mexicana de ser responsable de la Matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, cuando era secretario de Gobernación (Interior) del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), y de la desaparición forzada de disidentes en la llamada guerra sucia.

Te puede interesar: George Bush padre hospitalizado en Houston

Según el libro "Inside the Company: CIA Diary", del escritor y exagente de la CIA, Philip Agee, y documentos desclasificados del Gobierno estadounidense, Echeverría fue colaborador de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, al igual de Díaz Ordaz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала