El Mundial aceleró el desarrollo de las ciudades rusas

© Sputnik / Julia Chestnova / Acceder al contenido multimediaEl lobo Zabivaka en Saransk
El lobo Zabivaka en Saransk - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — El Mundial aceleró el desarrollo de las ciudades rusas que acogen los partidos del campeonato, según declaró el director general de la sociedad civil autónoma "Centro de Planificación y Monitoreo del Programa de Preparación para el Mundial Rusia 2018", Sergei Ambarnov, en Kaliningrado.

"Al prepararse para los principales eventos deportivos, una ciudad cumple en 7 años un plan de desarrollo previsto para 25-30 años, por eso el desarrollo de las ciudades rusas que acogen el Mundial se aceleró drásticamente", explicó Ambarnov.

Hinchas de la delección de Costa Rica - Sputnik Mundo
¿Qué tienen en común una bicicleta costarricense, San Petersburgo y un poncho peruano? (vídeo)
El director general realzó que toda la infraestructura preparada para los partidos pasará a ser herencia de las regiones rusas.

"Para el Mundial en nuestro país solamente se han construido estadios y alguna infraestructra temporal; los aeropuertos y la red de carreteras se iban a construir igualmente, independientemente del campeonato, aunque dos o tres años más tarde", aseveró el alto cargo.

Ambarnov agregó que los hoteles también iban a ser construidos porque ellos forman parte de la atracción turística.

Además: El embajador de Serbia: el Mundial ayudará a acabar con los mitos sobre Rusia

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала